La “U” se impone a Colo Colo con goleada histórica

01.05.2012 12:17

Con una soberbia actuación Universidad de Chile goleó a su clásico rival Colo Colo por 5-0 en el Estadio Nacional y ante más de 40 mil espectadores. En partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura.

Desde el primer minuto se vio a una “U” que maneja el ritmo del encuentro. Las llegadas a la portería de Francisco Prieto eran constantes, sin embargo, el premio para los azules llegó recién a los 45 minutos gracias a un tiro libre de Marcelo Díaz, quien llevó a su equipo al descanso arriba en el marcador y a Colo Colo con un jugador menos tras la expulsión de Mauro Olivi.

Ya en el complemento los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron con todo en busca de más goles. Y fue así como Matías Rodríguez (47’) aprovechó un centro perfecto de Díaz para poner las cosas 2-0. El tercer tanto fue obra de Igor Lichnosky (69’).

Pese al 3-0, la “U” seguía buscando el arco rival, muestra de ello fue el 4-0 de Angelo Henríquez (79), quien con un poco de fortuna logró derrotar a Francisco Prieto y desató la locura en el Estadio Nacional. La fiesta la cerró el propio Matías Rodríguez en los descuentos.

Un 5-0 histórico para Universidad de Chile que los consolida en el primer lugar del Torneo de Apertura con 37 unidades